Panamá Nacionales -  6 de septiembre 2021 - 07:26hs

Padres de familia del IFN solicitarán asamblea para tratar tema de regreso a aulas de clases

"A esta fecha se debió haber hecho la encuesta a los padres de familia si están de acuerdo o no con el retorno a clases, no se ha hecho", cuestionó un padre de familia.

Nimay González
Por Nimay González

Carlos Pérez, de la Asociación de Padres de Familia del Instituto Fermín Naudeau (IFN), informó que este lunes estarán solicitando que se les autorice realizar una Asamblea Nacional de padres, con el objetivo de abordar el tema sobre el regreso a las aulas de clases.

Señaló que desde el mes de enero están pidiendo que se realice una reunión de la comunidad educativa para tratar este tema, sin embargo, hasta la fecha no se ha dado.

Padre de familia del IFN se refiere al tema de regreso a las aulas clases

Explicó que además, las autoridades de este plantel educativo no han desarrollado la encuesta a los padres de familia para saber si están de acuerdo o no con el regreso a las aulas.

“Nosotros vamos a solicitar que se nos permita hacer una Asamblea Nacional de Padres de Familia en el colegio, entonces allí si todavía no se ha hecho esa encuesta que se haga”, manifestó Pérez.

Reconoció que hay padres que sí están de acuerdo y otros que no están de acuerdo con el regreso a las aulas de clases, pero aclaró que al final solo ellos como padres de familia son los que toman la decisión de si sus hijos regresan o no a las escuelas.

“A esta fecha se debió haber hecho la encuesta a los padres de familia si están de acuerdo o no están de acuerdo con el retorno a clases, no se ha hecho, sin embargo, te puedo decir que hay muchos padres que no están de acuerdo que se retorne a clases, pero también me llaman padres de familia y estudiantes graduandos, que por favor los ayudemos siendo la voz porque ellos sí quieren retornar a clases, qué hacemos allí, tenemos una infraestructura, de que nos sirve una infraestructura sumamente costosa de B/.8.5 millones si no está en uso”, expresó.

Por otro lado, hizo referencia a un comunicado digital en el que la comunidad educativa del IFN declara non gratos a los periodistas, indicando que los padres de familia no participaron de la reunión en la que se dio declaratoria.

“Entiendo que el viernes hubo consejo de docentes y de allí hubo algunas promulgas, no saben de dónde procede la comunicación digital, por nuestra parte podemos certificar y dar fe que nosotros no hemos participado de ninguna reunión de comunidad educativa, que la estamos pidiendo desde el mes de enero, no hemos participado y mucho menos declarar a los periodistas non gratos, que son los que nos han ayudado a los padres de familia a llevar nuestra voz de auxilio para que nuestros hijos retornen a clases”, dijo Pérez.

En esta nota: