Panamá Nacionales -  21 de junio 2021 - 16:08hs

Panamá acogerá Conferencia de Seguridad Centroamericana

En la conferencia con sede en Panamá se abordará la colaboración ante desastres naturales; asistencia humanitaria, migración y la pandemia del covid-19.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este 23 y 24 de junio se desarrollará en Panamá la Conferencia de Seguridad Centroamericana, que estará enfocada en la asistencia y colaboración conjunta ante desastres causados por efectos de la naturaleza; programas de asistencia humanitaria, migración irregular y experiencias aplicadas por los estamentos de seguridad durante la pandemia del covid-19.

De la conferencia de seguridad participarán delegaciones de Estados Unidos, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, México y Panamá.

Sostendrán reuniones con expertos del Centro de Prevención y Desastres Naturales de América Central, quienes también tendrán la oportunidad de compartir experiencias con representantes de organizaciones de seguridad de Canadá, Francia y Reino Unido, quienes participarán en el evento de manera virtual.

La agenda también incluye el intercambio de experiencias con expertos en el tema de ayuda humanitaria, migración irregular, respuesta a desastres y el manejo del apoyo ofrecido por los estamentos de seguridad en los respectivos países, durante la pandemia del covid-19.

También se compartirán lecciones aprendidas durante las operaciones para atender la emergencia debido al paso de los huracanes Eta e Iota.

La conferencia es organizada por el Ministerio de Seguridad de Panamá y la embajada de Estados Unidos.

En esta nota: