Panamá Nacionales -  27 de octubre 2021 - 15:08hs

Panamá acumula 64 casos de dengue, no se reportan decesos

De acuerdo con el Minsa, en el distrito de Taboga, Otoque Oriente tiene el mayor índice de infestación de dengue con un 22.9%.

Linda Batista
Por Linda Batista

Un total de 64 casos de dengue se han registrado en Panamá, hasta la última semana epidemiológica.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), del total de casos 54 son sin signos de alarma y 10 con signos de alarma, no obstante no se reporta ningún dengue grave, ni defunciones.

El departamento de vectores regional se trasladó al distrito de Taboga, que comprende las islas de Otoque Oriente, Otoque Occidente y Taboga centro, y realizó una jornada de inspección, verificación y nebulización para la eliminación de criaderos y del mosquito Aedes Aegypty adulto.

Se determinó que el índice de infestación en la isla de Taboga es de 19.6%, en Otoque Oriente 22.9% y en Otoque Occidente 12.6%, mientras que los corregimientos de Las Garzas marcan un 10.3% y en Betania 10.2% en la ciudad.

Las autoridades sanitarias buscan reducir los porcentajes de infestación. Piden a la población evitar la formación de criaderos mientras se realizan constantes fumigaciones para evitar la proliferación del mosquito adulto.

El dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, es una enfermedad endémica en algunas zonas tropicales, subtropicales e incluso templadas.

En esta nota: