Panamá Nacionales -  31 de agosto 2021 - 20:17hs

Panamá analiza viabilidad de establecer un hub farmacéutico

La estrategia propone mejorar la distribución de valor agregado, pruebas de drogas y fabricación de medicamentos en Panamá.

Durante una reunión que encabezó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se presentó un informe que identifica tres áreas de oportunidad en el sector farmacéutico en que podrían centrarse los esfuerzos para el crecimiento de esta industria.

https://twitter.com/presidenciapma/status/1432876605190385664

Las áreas abarcan la distribución de valor agregado, pruebas de drogas (ensayos clínicos), y fabricación nacional de medicamentos.

El plan de acción y estrategia propone mejorar estas tres áreas y se plantean acciones estratégicas simultáneas que implican el fomento de Glaxo Smith Kline, única multinacional que actualmente produce medicinas en Panamá.

Además, el plan busca dar asistencia a laboratorios locales para ganar participación de mercado y la atracción de fabricantes extranjeros de medicamentos genéricos.

También destaca la necesidad de recurso humano, agilizar el registro de medicamentos y hacer más eficientes los procesos de compra pública de medicamentos.