Panamá Nacionales - 

Panamá inaugura la competencia internacional Fuerzas Comando 2024

Panamá es sede de la competencia internacional de Fuerzas Comando 2024, donde participarán más de quince países.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La competencia Fuerzas Comando 2024 fue inaugurada en Panamá, específicamente el Instituto Superior Policial presidente Belisario Porras, con la autorización otorgado al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, por parte del comisionado Javier Sánchez de la Policía Nacional y el subcomisionado Rory Guillermo del Servicio Nacional de Fronteras, líderes de la comisión 2024 de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Imagen de WhatsApp 2024-05-13 a las 13.30.31_965016dd.jpg
Panamá inaugura la competencia internacional Fuerzas Comando 2024

Panamá inaugura la competencia internacional Fuerzas Comando 2024

Competencia Fuerzas Comando 2024, promueve el intercambio de tácticas y procedimientos entre las fuerzas que compiten

El ministro Pino expresó su entusiasmo al dar inicio a este evento, resaltando la importancia del intercambio de tácticas y procedimientos entre las fuerzas participantes.

Esta competencia, que se remonta a su primera edición en 1998 bajo el nombre de Simposio de Técnicas y Tácticas contra el Narcoterrorismo, promueve el intercambio de las mejores prácticas en un ambiente de compañerismo.

La ceremonia concluyó con la entrega de la copa rotativa Fuerzas Comando, que simboliza el inicio de la competencia anual y la búsqueda de un nuevo campeón.

Este año, Panamá es sede de esta competencia internacional, que cuenta con la participación de 17 equipos en el terreno y 22 equipos en el seminario de líderes.

Entre los países participantes se encuentran Argentina, Belice, Brasil, Ecuador, El Salvador, Colombia, Honduras, Guatemala, Perú, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Jamaica, México, Paraguay, Trinidad y Tobago y la República Dominicana.

En esta nota: