Panamá Nacionales -  18 de octubre 2021 - 19:51hs

Panamá participará en la 18a reunión del Consejo Regional de Planificación

La reunión se realizará del 19 al 21 de octubre y contará con la participación de 26 países de América Latina y el Caribe, entre los que se encuentra Panamá.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la decimoctava reunión del Consejo Regional de Planificación (CRP), que analizará las experiencias, desafíos y perspectivas de la planificación para el desarrollo, se realizará del 19 al 21 de octubre y contará con la participación de 26 países de América Latina y el Caribe, entre los que se encuentra Panamá.

"Esta reunión, que se efectúa con la conducción de la Comisión Económica para América Latina (Cepal/Ilpes), será inaugurada por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Uruguay y actual presidente del Consejo Regional de Planificación del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (Ilpes), Isaac Alfie", detalló en un comunicado el MEF.

Se adelnató que esta reunión será en la modalidad presencial y virtual, y convocará a ministros, viceministros y autoridades de los países de la región y representantes de organismos internacionales y de las Naciones Unidas.

Entre los temas que serán abordados en esta reunión podemos mencionar “Instituciones resilientes para una recuperación transformadora pospandemia en América Latina y el Caribe”, entendida como la capacidad para anticipar, prepararse, responder y adaptarse al cambio y a las interrupciones repentinas y superar los efectos de la crisis sanitaria.

Cabe destacar que el Consejo Regional de Planificación es un órgano subsidiario de la Cepal, creado en 1975 y le compete la orientación sustantiva de las actividades del ILPES, integrado por los Ministros o autoridades de Planificación de los Estados miembros de América Latina y el Caribe.

En esta nota: