Panamá Nacionales -  13 de septiembre 2021 - 08:19hs

Panamá recibirá resultados de pruebas ERCE 2019 en noviembre

La ministra de Educación de Panamá confirmó la participación del país en la próxima propuesta evaluativa.

En el mes de noviembre llegarán a Panamá los resultados del cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019. Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación (Meduca).

Según explicó el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la OREALC/Unesco, en el ERCE participan 18 países de la región y se evalúa el desempeño académico en lenguaje (español), matemática y ciencias, de estudiantes de tercero y sexto grados de educación primaria.

Estas evaluaciones ofrecen a los países evidencia empírica sólida para orientar sus políticas públicas de mejoramiento de la calidad y equidad en su proceso educativo.

Por su parte, la ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el país ha remediado "los factores asociados de tercero y sexto grado que impactan, sustancialmente, en los demás grados de primaria".

Los ministros regionales recibieron la propuesta para el desarrollo del quinto ciclo ERCE, así como posibles estudios regionales que ayuden a dimensionar el impacto del COVID-19, en los diversos sistemas escolares. La ministra de Educación de Panamá confirmó la participación del país en la próxima propuesta evaluativa.

"Panamá participará porque eso más que atemorizar por los resultados, nos hace un llamado a la acción para buscar la excelencia en el sistema educativo”, dijo Gorday de Villalobos.

ERCE, durante 25 años, ha evaluado el desempeño académico de los estudiantes de América Latina y el Caribe, convirtiéndose en una instancia de cooperación educativa regional y en mecanismo de monitoreo de las metas 4.1 a y b de los ODS4.

En esta nota: