Panamá Nacionales -  31 de marzo 2022 - 07:11hs

Panamá reporta una defunción por hantavirus de siete casos registrados este año

Del total de casos, 5 se han registrado en Los Santos, uno en Coclé y uno en Herrera; en esta última provincia la persona falleció.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en todo el 2022 han tenido registro de 7 casos de hantavirus a nivel nacional; una de esas personas murió. Según el informe, al menos cinco de los casos fueron clasificados como síndrome cardiopulmonar y 1 como fiebre.

De acuerdo con los datos del Departamento de Epidemiología del Minsa, 5 casos se han registrado en Los Santos, uno en Coclé y uno en Herrera. La persona contagiada en esta última provincia fue la que falleció.

Se debe mencionar que el hantavirus es una enfermedad transmitida por roedores que ocasiona síntomas como fiebre, mialgia y trastornos gastrointestinales, así como dificultad respiratoria e hipertensión que llegaba a avanzar de forma rápida.

El Minsa recuerda a la población que es necesario que se fortalezca la educación sanitaria en las comunidades para poder tener mayor control de la enfermedad.

En esta nota: