Más de 400 animales rescatados recibe el Parque Summit anualmente, para su recuperación por lesiones de atropello, maltrato y algunos, por tráfico ilegal, por ser crías abandonadas, entre otras situaciones.
Una vez rescatados, los animales son remitidos al Summit por el Ministerio de Ambiente, la Policía Ecológica o las personas que los encuentran heridos o abandonados.
El Parque Municipal Summit recibe a estos ejemplares en la clínica veterinaria para brindar el cuidado, los servicios médicos para su recuperación y posterior reinserción a su hábitat natural.
La Alcaldía de Panamá comparte que el objetivo es curar de los animales y liberarlos en su entorno natural. Siempre y cuando califiquen para volver.
los animales que no califican quedan como residentes en las instalaciones del parque municipal.
Actualmente la población es de unos 300 animales de diferentes especies y todos reciben una dedicada atención del personal de fauna del Municipio de Panamá.
Según datos manejados por la clínica veterinaria del parque Municipal Summit, el 50 por ciento de los animales recuperados son liberados en su hábitat.