Panamá Nacionales - 

PASE-U, escuelas privadas: ¿También están incluidas al pago?

Las escuelas particulares que tienen una anualidad por encima de los $2,300.00 no están incluidas en el PASE-U

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Los estudiantes de colegios particulares podrán recibir el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) así lo dio a conocer Héctor Sambrano, director de Becas y Asistencia educativa del Instituto para Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos de Panamá (IFARHU).

El director de Becas y Asistencia educativa, explicó que las escuelas particulares que tienen una anualidad superior a los $2,300.00 no están incluidas en el PASE-U y aquellas que cuya anualidad sea inferior a dicha cifra, los padres de familia podrán verificar los datos en los centros educativos.

https://twitter.com/IFARHU/status/1549126728810889219

¿Y los que cuentan con becas, tendrán doble beneficio?

Héctor Sambrano, dio a conocer que uno de los criterios tomados en cuenta fue, que aquellos estudiantes de escuelas particulares los cuales no participaban en el programa Pase-U fueran incluidos al beneficio.

Es decir que aquellos estudiantes de escuelas particulares con becas ya sea de concurso, por discapacidad, de cultura, deporte o por puesto distinguido también recibirán el pago del PASE-U.

Esto porque muchas veces los padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas privadas no son porque tengan dinero si no con un sacrificio preparan a sus hijos académicamente, menciona Sambrano.

Por eso, aquellos estudiantes becados que estudian en colegios privados y cuenten con una beca académica también tienen derecho al doble beneficio de pase-u y su beca, subrayó el encargado de dicha sección.

Días pasados, la institución publicó el calendario del pago de becas académicas para estudiantes de primaria, premedia y media al igual que el pago del PASE-U, que se realizará a partir del 8 de agosto.

Los pagos de becas académicas serán por transferencia bancaria y el pago del PASE-U según el Ifarhu, será a través de la cédula juvenil esto; con el objetivo de hacer efecto la transferencia monetaria para los estudiantes con el doble beneficio.

En esta nota: