Panamá Nacionales -  13 de octubre 2021 - 18:11hs

Patronato del Hospital del Niño pide revaluar presupuesto 2022, temen no poder continuar brindando el servicio

Para el Patronato del Hospital del Niño este recorte supone un gran obstáculo para la atención de los bienes y servicios requerimos. 

El Patronato del Hospital del Niño manifestó su preocupación por el recorte que se le hizo al presupuesto del nosocomio para el próximo año. Aseguran haber agotado todas las instancias posibles para tratar de obtener los ingresos que urgentemente necesitan para continuar brindando el servicio.

"Nuestro proyecto de presupuesto anual, que apenas alcanza para hacer frente a las necesidades diarias, fue recortado asignándonos un monto inferior al del año anterior, lo cual viola el Decreto Ley del 23 de agosto de 1958 que determina que el monto asignado para cada año no puede ser inferior al del año anterior", precisa el patronato en un comunicado.

Para el organismo rector del hospital, este recorte supone un gran obstáculo para la atención de los bienes y servicios requerimos.

"Si bien es cierto, recibimos un pequeño aporte de parte de la entidad competente, el mismo no es suficiente para satisfacer nuestras necesidades más apremiantes por lo que requerimos que se nos asigne una suma de dinero, la cual hemos tratado de obtener por diferentes medios sin alcanzar una respuesta favorable", agregan.