Panamá Nacionales -  20 de abril 2021 - 19:22hs

Permitirán a viajeros de Sudáfrica, Sudamérica y Reino Unido pasar cuarentena en hoteles no COVID-19

El Ministerio de Salud de Panamá anunció que la medida le dará la opción a los pasajeros desde el 3 de mayo a hospedarse en hoteles privados.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El ministro de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre adelantó este martes que a partir del 3 de mayo se le permitirá a los viajeros procedentes de destinos como Sudamérica, Reino Unido y Sudáfrica hospedarse durante su cuarentena en hoteles privados no COVID-19 aprobados previamente por las autoridades.

https://twitter.com/TReporta/status/1384677650896142337

El ministro señaló que se le dará la opción a los viajeros de quedarse en hoteles pagados por el Estado o en los hoteles privados que aparecerán en la página de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), visitapanama.com.

Por otro lado, el Minsa indicó que desde que inició el operativo de viajeros se ha detectado a 750 pasajeros que han dado información falsa en el Aeropuerto de Tocumen con respecto a su ubicación o residencia.

Según se adelantó la falsa información fue constatada por personal de salud, el cual tiene la responsabilidad de dar seguimiento a la cuarentena que deben guardar esto viajeros según la responsabilidad firmada en documentos antes de llegar al país.

Se agregó que los viajeros están siendo multados por el Minsa con sanciones que van de 500.00 a mil balboas, además de ser puestos a disposición del Servicio Nacional de Migración por inclumplir las normas nacionales.

Panamá le exige a los viajeros que ingresen al país una prueba PCR negativa de COVID-19 efectuada 72 horas antes de arribar al país, o que se la efectúen en los laboratorios dispuestos en las instalaciones del Aeropuerto de Tocumen; mientras que para los pasajeros de ciertas regiones donde se encuentran variantes del coronavirus más contagiosas y letales se han endurecidos las medidas de ingreso.

En esta nota: