Panamá Nacionales - 

Policía Nacional participa del operativo Aliados por la Infancia y ubica armamentos

Se trata de la operación internacional aliados por la Infancia III a través de la Policía Nacional en la que Panamá desarticula grupos criminales.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Panamá se une a una importante coalición de países en la lucha contra el delito de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, a través de la Operación Internacional Aliados por la Infancia III. En coordinación con la Policía Nacional, se llevan a cabo allanamientos en varios puntos del país con el objetivo de desarticular grupos criminales dedicados a este abominable delito.

En Panamá, se han realizado tres allanamientos en los corregimientos de Bethania, Río Abajo y Chilibre, donde se ha encontrado una considerable cantidad de unidades de almacenamiento y equipos tecnológicos.

Estos materiales serán remitidos al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para su análisis, con el fin de determinar si contienen material de abuso sexual infantil. Además, se han confiscado numerosas armas de fuego, algunas de las cuales carecen de los permisos necesarios, incluyendo fusiles.

Policía Nacional coordina con la DIAP para realizar operativos

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ProtegeryServir/status/1787929128764600573&partner=&hide_thread=false

En este sentido, se está coordinando con la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diap) para realizar la debida incautación e investigación.

Como resultado de esta operación, se ha detenido a seis ciudadanos panameños, a la espera de los análisis de los contenidos investigados y posibles acciones legales subsiguientes.

La Operación Aliados por la Infancia III es una iniciativa conjunta que involucra a Argentina, Alemania, Costa Rica, Paraguay, Ecuador, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y Panamá, demostrando el compromiso internacional en la protección de los derechos de los niños y adolescentes y la erradicación de la explotación sexual infantil.