Panamá Nacionales -  18 de septiembre 2021 - 11:50hs

PRD realiza Directorio Nacional de cara al Congreso Ordinario

El Directorio Nacional desarrollado este domingo cuenta con la participación del 90% de los directores nacionales, según indicó el PRD.

Nimay González
Por Nimay González

El Partido Revolucionario Democrátivo (PRD) desarrolla este sábado un Directorio Nacional Extraordinario con el objetivo de trazar la hoja de ruta para la escogencia de las nuevas autoridades del colectivo en el Congreso Ordinario previsto para mayo de 2022.

“El día de hoy en este Directorio Extraordinario debe convocarse el próximo Congreso Ordinario del PRD para definir los nuevos liderazgos y el nuevo rumbo del partido”, indicó el secretario General del PRD, Pedro Miguel González.

https://twitter.com/PRDesPanama/status/1439261728102141952

Considera que a partir del día de hoy puede haber mayor sinergia entre la gestión del Gobierno y la conducción política del partido para lograr las metas que el país espera de nosotros.

“Lo que viene en adelante de aquí al 15 de mayo, si esa es la fecha que aprueban los directores, es una fiesta democrática en la que se confrontarán ideas y propuestas y finalmente se determinará un nuevo liderazgo en el Partido de Omar Torrijos”, expresó.

Por su parte, el diputado Crispiano Adames, indicó que este Directorio Nacional se lleva a cabo conforme con lo establecido en el estatuto interno del PRD.

“Estamos cumpliendo con el reglamento y el estatuto del partido que instituye un Directorio Nacional que ha de trazar la ruta para la transformación de todas las instituciones internas de nuestro colectivo, para la escogencia en un Congreso que ha de verificarse en mayo del 2022 en donde se transforman las instituciones generales del partido, entre esos el Comité Ejecutivo Nacional, el Frente de la Juventud, el Frente de las Mujeres”, señaló Adames.

Cabe mencionar que el Directorio Nacional Extraordinario desarrollado este domingo cuenta con la participación de aproximadamente el 90% de los directores nacionales.

La actividad se hizo en memoria de Eudocio “Pany” Pérez.