Panamá Nacionales - 

Precios del Tomate, Pepino y Zanahoria en Merca Panamá tras llegada de camiones

Debido al costo de flete los precios de los rubros se han incrementado en Merca Panamá, esto tras cierres de vías que obstruían la llegada de los alimentos.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Productos de la cadena alimenticia comienzan a llegar a Merca Panamá, tras mantenerse los camiones que transportaban los rubros varados en carreteras producto de las manifestaciones registradas a nivel nacional contra el contrato Ley 406 entre Minera Panamá y el Estado. A raíz de ello, se registran precios elevados en Merca Panamá en los siguientes productos:

  • El tomate está a B/.3.00 la libra
  • El pepino a B/.1.25
  • El apio y la zanahoria cuestan B/.5.00 la libra
  • La lechuga a B/.6.00.

Cabe mencionar que a su llegada, algunos productos llegaron en pésimo estado como el plátano, luego de que camiones pasaran días varados en los puntos de cierre y reportaran pérdidas por varios miles de dólares.

Horario de atención en Merca Panamá

  • 1:00 a.m. a 3:00 p.m. al por mayor
  • 1:00 a.m. a 5:00 p.mm. al por menor

Es importante mencionar que algunos restaurantes en en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, han tenido que eliminar del menú varios alimentos como las ensaladas y los patacones, debido al elevado costo de los productos por la escasez.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1722585700032291062&partner=&hide_thread=false