Panamá Nacionales -  14 de enero 2022 - 20:08hs

Presidente Cortizo llama a un Consejo de Gabinete Extraordinario para compra urgente de pruebas

El ministro de Salud, Luis Sucre señaló que en este Consejo de Gabinete se solicitará la compra urgente de pruebas de COVID-19 ante el aumento de casos.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El presidente Laurentino Cortizo llamó a un Consejo de Gabinete Extraordinario para este lunes para tratar un solo tema: comprar pruebas adicionales para detectar el COVID-19 en PCR, Sofía y mediante la prueba imunocromatografía o visual, que son rápidas, pero muy efectivas.

Consejo de Gabinete abordará el lunes de manera extraordinaria la compra de pruebas de COVID-19

El presidente Cortizo indicó que se pasó de un 7% en diciembre un 28% de positividad en menos de 15 días, algo que es preocupante y por ello la urgencia con la que buscan comprar más pruebas.

Por su parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre explicó que esta compra se solicitará para estar preparados ante el aumento de la demanda que esperan tener en los próximos días.

"Vamos a solicitar una compra urgente a través de lo que es el Consejo de Gabinete, posiblemente para el día lunes, con el objetivo de estar preparados para el aumento de la demanda, recordemos que así mismo como los casos van aumentando y se van duplicando, la solicitud y la demanda de las personas también", acotó el ministro Sucre.

El ministro señaló que es bueno que la población se preocupe y salga a los centros de hisopados a solicitar su prueba ante la duda de si está o no padeciendo de COVID-19, ya que esto indica el grado de responsabilidad y cuidado que tienen con su entorno.