Panamá Nacionales -  29 de junio 2021 - 19:32hs

Presidente Cortizo se reunió con subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE. UU.

El presidente Laurentino Cortizo y la subsecretaria de Estado de EE. UU. Victoria Nuland hablaron sobre la pandemia, vacunación, listas grises, y otros temas.

De acuerdo con Presidencia, Cortizo y Nuland hablaron sobre la pandemia, el proceso de inmunización contra covid-19, el flujo migratorio, cambio climático, listas grises y fortalecimiento de la democracia.

Presidencia también informó que la delegación estadounidense encabezada por Victoria Nuland reafirmó el compromiso del presidente Joe Biden de hacer efectiva la donación de una importante cantidad de vacunas contra covid-19, aunque no se detalló cuántas.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1410030633024471045

El presidente Laurentino Cortizo estuvo acompañado por sus ministros de Economía y Finanzas, Héctor Alexander; de Seguridad Juan Pino; de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo y la vicecanciller Dayra Carrizo Castillero.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland estuvo acompañada por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, a.i. Stewart Tuttle; la subsecretaria adjunta para el Hemisferio Occidental, Julie Chung, Departamento de Estado; el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Daniel Erikson, Departamento de Defensa; la subdirectora para América Central y el Caribe, Megan Oates, Consejo de Seguridad Nacional, Casa Blanca.

Victoria Nuland inició este domingo una gira por América Latina que incluía la visita a Paraguay, Panamá y El Salvador.