Panamá Nacionales - 

Publican en Gaceta la Agenda Digital 2022 sobre estrategia gubernamental en tecnología e innovación

El documento elaborado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) es de obligatorio cumplimiento para las entidades públicas.

“La Agenda Digital 2022 busca priorizarlas, articularlas y difundirlas para establecer una visión de conjunto; y en base a la elaboración de mecanismos de seguimiento y sustentabilidad, promover su continuidad y proyección. La Agenda Digital 2022 no pretende ser un listado exhaustivo de los planes y proyectos existentes”, explica la resolución.

El documento elaborado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) contiene la estrategia gubernamental en materia de tecnología e innovación, de obligatorio cumplimiento para las entidades públicas.

“La Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC) ha colocado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como su principal herramienta para la transformación y modernización, por lo que en nuestro país es indispensable establecer criterios de apropiación de estas tecnologías, líneas estratégicas y metas específicas con el fin último de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población”, detalla.

La Agenda Digital 2022, contempla temas relacionados con la COVID-19 y la respuesta de recuperación, la metodología en la construcción del ADN y marcos de trabajo internacionales, el diagnóstico de la transformación digital en Panamá, los ejes estratégicos para la reactivación económica sin brechas, las áreas de impacto, el seguimiento de la agenda, entre otros.

En esta nota: