La Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) y el Gobierno Nacional reiniciaron a las 9:20 a.m. de este domingo la mesa de diálogo, en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago de Veraguas, de cara a definir un acuerdo sobre el precio del combustible, la canasta básica y los medicamentos.
Este sábado, en la mesa de diálogo de Veraguas, dirigentes y Gobierno acordaron un precio de B/.3.32 por galón de combustible.
Cabe señalar que la madrugada de este domingo, producto de la mesa de diálogo instalada en San Félix, provincia de Chiriquí, el Gobierno Nacional y representantes de la Comarca Ngäbe Buglé y de los campesinos firmaron un acuerdo con el que pactaron congelar el galón de combustible en B/.3.30 durante tres meses y levantar los distintos cierres que mantenían en la provincia.
Los dirigentes en Santiago no recibieron con mucho agrado el acuerdo firmado en San Félix.
"Están negociando con dos mesas, que realmente nosotros no sabemos si es una jugada política de ellos o es una burla para el pueblo panameño. Vamos a esperar que en el día de hoy el Gobierno trate de dar las mejores ofertas que ellos tienen para que, en el día de hoy, nosotros podamos llegar a un consenso entre las partes y que el día de mañana este país esté en paz", expresó previo a su ingreso el dirigente de AEVE, Luis Sánchez, quien pidió "que se respete la mesa aquí en Santiago".