Panamá Nacionales - 

Reinicia diálogo entre Anadepo y autoridades en Veraguas

Se conoció que en la mesa de diálogo, instalada en Veraguas, este domingo se agregarían representantes del Ministerio de Economía y Finanzas.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) y el Gobierno Nacional reiniciaron a las 9:20 a.m. de este domingo la mesa de diálogo, en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago de Veraguas, de cara a definir un acuerdo sobre el precio del combustible, la canasta básica y los medicamentos.

La noche del sábado quedó instalada la mesa de diálogo sobre Canasta Básica, y este domingo se sumó a la delegación gubernamental los ministros de Salud y Trabajo, y el director de la Caja de Seguro Social para abordar el tema de medicamentos.

Este sábado, en la mesa de diálogo de Veraguas, dirigentes y Gobierno acordaron un precio de B/.3.32 por galón de combustible.

Cabe señalar que la madrugada de este domingo, producto de la mesa de diálogo instalada en San Félix, provincia de Chiriquí, el Gobierno Nacional y representantes de la Comarca Ngäbe Buglé y de los campesinos firmaron un acuerdo con el que pactaron congelar el galón de combustible en B/.3.30 durante tres meses y levantar los distintos cierres que mantenían en la provincia.

Los dirigentes en Santiago no recibieron con mucho agrado el acuerdo firmado en San Félix.

Ver NOTA: Gobierno y representantes de Comarca Ngäbe-Buglé firman acuerdo para fijar en B/.3.30 el combustible y levantar cierres.

"Están negociando con dos mesas, que realmente nosotros no sabemos si es una jugada política de ellos o es una burla para el pueblo panameño. Vamos a esperar que en el día de hoy el Gobierno trate de dar las mejores ofertas que ellos tienen para que, en el día de hoy, nosotros podamos llegar a un consenso entre las partes y que el día de mañana este país esté en paz", expresó previo a su ingreso el dirigente de AEVE, Luis Sánchez, quien pidió "que se respete la mesa aquí en Santiago".

https://twitter.com/TReporta/status/1548683223781228544
https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1548685872677195776

En esta nota: