Panamá Nacionales -  8 de septiembre 2021 - 10:08hs

Reiteran que uso de mascarilla es obligatorio durante juego Panamá - México

La doctora Lourdes Moreno insta a los fanáticos a mantener la mascarilla puesta la mayor cantidad de tiempo posible, especialmente en áreas de concentración.

Nimay González
Por Nimay González

Las autoridades sanitarias reiteran a la ciudadanía que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio durante el juego entre Panamá y México que tendrá lugar este miércoles en el estadio Rommel Fernández.

El uso de “la mascarilla es algo que es obligatorio en el país, mantenerla la mayor cantidad de tiempo posible inmediatamente toma o come, mantener esa mascarilla en estas áreas de concentración”, manifestó la Dra. Lourdes Moreno, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

Doctora Moreno habla sobre eventos masivos, uso del código QR y mascarillas

Agregó que de igual forma, los fanáticos tienen que tener las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, así como las otras medidas de bioseguridad, a fin de disfrutar del partido con seguridad.

En este sentido, la directora de Promoción de la Salud, Gabriela Salazar, señaló que la mascarilla debe ser utilizada a pesar de tener las dos dosis de vacuna, además hizo un llamado a los ciudadanos que tengan algún tipo de síntoma de la COVID-19 que no acudan al estadio.

“Definitivamente la mascarilla es una barrera que tenemos que usarla y es obligatoria, si alguien tiene un accidente con la mascarilla que se le dañó o que está muy húmeda porque transpira mucho, el Ministerio de Salud tiene suficientes mascarillas para proveerles, y la misma organización de la Fepafut también tiene, así que pueden acercarse a buscar mascarillas”, indicó.

Por otro lado, la doctora Moreno resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos que se refleja en los indicadores de la pandemia registrados en las últimas semanas y que han permitido ir flexibilizando las medidas de restricción de movilidad.

“Los indicadores de salud en general nos muestran cómo ese plan para el control de la pandemia y trazabilidad que se ha implementado ha tenido un muy buen resultado y esperamos no solamente tener estos eventos masivos de fútbol, sino muchos otros y miren que importante ha sido el buen comportamiento que ha tenido la población, que han bajado los indicadores y a partir de hoy la República de Panamá va a mantener ese toque de queda que hemos podido bajarlo de 1:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.”, expresó Moreno.

En esta nota: