La representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público por la eliminación y destrucción de información crítica de la Junta Comunal. Según Batista, se han sustraído o formateado discos duros de computadoras de las áreas de contabilidad, finanzas y recursos humanos, además de haberse destruido y eliminado documentos importantes, algunos de los cuales fueron encontrados triturados en bolsas.
Impedimentos para el desarrollo de actividades
Entre las principales limitaciones, Batista mencionó que la falta de información ha impedido la presentación del informe del mes de junio, necesario para recibir el desembolso mensual de 65,000.00 dólares del Municipio de Panamá. Esta situación ha dificultado la prestación de servicios esenciales a la comunidad por parte de la Junta Comunal.
"Hemos tenido que levantar inventarios de activos, propiedades en alquiler y vehículos de la Junta Comunal", explicó Batista. "Esto ha sido un caos, trabajar con las uñas y comenzar de cero, pero tenemos un gran equipo y estamos saliendo adelante con lo que tenemos", concluyó la representante de Ancón.
Las autoridades pertinentes están investigando el caso para determinar los responsables de estos actos y asegurar la integridad de la información de la Junta Comunal en el futuro.