Panamá Nacionales -  15 de octubre 2021 - 10:47hs

Reunión para evaluar salario mínimo será el 19 de octubre

Ya la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata había adelantado que en el mes de octubre se realizaría una reunión para evaluar el salario mínimo.

Aún hay 80 mil contratos laborales sin reactivar, Mitradel

Va a ser una reunión donde van a estar todos los actores, el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Comercio e Industrias, Mitradel, Dirección General de Ingresos y todos los actores del mercado laboral los trabajadores y empresarios conversando sobre el tema”, sostuvo Roger Tejada.

Ya la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata había adelantado que en el mes de octubre se realizaría una reunión para abordar este tema.

La última revisión de salario mínimo se realizó en diciembre de 2019, cuando el Órgano Ejecutivo anunció el aumento del 3.3% para las dos regiones productivas en las que se divide el país.

De acuerdo con el artículo 174 del Código de Trabajo, el salario mínimo será fijado periódicamente cada dos años, atendiendo a la recomendación de la Comisión Nacional de Salario Mínimo y por decreto del Ejecutivo.