Panamá Nacionales -  25 de noviembre 2021 - 18:10hs

Revocan medida y ordenan detención provisional a dos implicados en caso de peculado en la Lotería

En total hay seis imputados por peculado doloso en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

El Tribunal de Apelaciones revocó la medida de reporte periódico impuesta a un funcionario de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y a un particular, presuntamente implicados en un caso de peculado, y ordenó la detención preventiva de ambos.

El pasado 17 de noviembre el Ministerio Público informó sobre la aprehensión de cuatro personas, tres funcionarios de la Lotería, y un particular, por su presunta vinculación en el cobro de chances y billetes premiados.

Al día siguiente se realizó la audiencia de garantías, en la que se imputaron cargos a todos por peculado doloso agravado en perjuicio de la Lotería, y se ordenó detención provisional para dos funcionarios, y reporte periódico para un servidor público y un particular.

La Fiscalía Anticorrupción apeló la medida impuesta a los dos últimos, por lo que este jueves se realizó la Audiencia de Garantías, en la que el Tribunal revocó esta medida.

Otras dos personas mencionadas en esta investigación se entregaron voluntariamente, en total hay seis imputados.

Según el Ministerio Público, los implicados "luego que jugara el sorteo de la lotería, se apropiaban de los billetes premiados, los que eran cobrados mediante tercera persona para apoderarse del dinero".

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1463990717194412037

En esta nota: