Panamá Nacionales -  15 de junio 2021 - 09:07hs

Rognoni: Información sobre trazabilidad de bolsas de comida se suministró a la Fiscalía

Rognoni informó que las 500 bolsas de comida del Plan Panamá Solidario que fueron ubicadas en una residencia en San Francisco serán redistribuidas.

Nimay González
Por Nimay González

El viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlo Rognoni, señaló este martes que todas las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario tienen trazabilidad a través de actas que son fiscalizadas por la Contraloría General de la República.

Detalló que cuentan con la información de quien las entrega y quien las recibe, el número de placa de los camiones o vehículos, datos del transportista, y aseguró que todos estos datos fueron entregados al Ministerio Público.

500 bolsas de comida de Panamá halladas en San Francisco serán redistribuidas

“Todo está debidamente identificado, este tipo de situaciones están previstas dentro del sistema que manejamos en Panamá Solidario, ya hemos podido colaborar con las autoridades, yo no quisiera entrar en el detalle de a dónde iba y quién la recibió, pero toda esa información ya la tenemos en nuestros expedientes y se la hemos suministrado a la Fiscalía”, manifestó Rognoni.

Señaló que en un año han presentado cerca de cinco denuncias por irregularidades dentro del Plan Panamá Solidario y que seguramente este no será el último casos, sin embargo lo importante es que las autoridades cuenten las herramientas y documentos para identificar si alguien ha hecho algo indebido, se realicen las investigaciones y le caiga todo el peso de la ley si se ha cometido algún delito.

Añadió que las 500 bolsas de comida del Plan Panamá Solitario que fueron ubicadas en una residencia en San Francisco serán redistribuidas.