Este 20 de marzo, se celebra el Día de la Felicidad, según estipuló Naciones Unidas en el 2013, como forma de reconocimiento del papel tan importante en la vida de todas las personas del mundo que desempeña el estar contento, ante las adversidades de la vida que enfrentamos como miembros de una sociedad.
Ante estos años que se vieron empañados por la tristeza, desolación y pérdida, producto de la pandemia por covid-19, es importante recalcar, que la felicidad nos proporciona alegría y salud en compañía o con nosotros mismos.
Un estudio de la ONU presentó, que el 30-40% de diferencias de la felicidad entre las personas dentro de un país se explican por factores genéticos de cada individuo.
Por otro lado, muestra que el 60-70% de las diferencias entre las personas resultan del efecto de las influencias ambientales que son independientes de los genes.
La salud emocional, los hábitos saludables, el buen trato hacia las demás personas, el ánimo, contar con atención diaria de conocidos y familiares, además del apoyo mutuo, proporciona armonía en nuestras vidas.
Sin embargo, se conoce que existen situaciones que ponen en riesgo lo feliz que podemos llegar a sentirnos diariamente. Es allí donde entran las alternativas con las que cuenta cada persona para generar nuevas energías.
En este día de la felicidad, te invitamos que hagas eso que te hace feliz, escuches tu canción favorita y les digas a los que más quieres, cuan afortunado estás de tenerlos en tu vida.
Y sí te preguntas ¿Cómo saber sí soy feliz? Puedes empezar por pensar en cuáles cosas te dan quietud y bienestar, qué te hace reír o quiénes de los que están a tu lado, son ese soporte indispensable para ti. Recuerda que nadie está sólo.