Panamá Nacionales -  7 de enero 2022 - 11:43hs

Sabonge informa que pronto empezará el pilotaje del proyecto viaducto entre la Cinta Costera y Amador

El proyecto tiene un costo de inversión de B/. 44 millones, generará más de 200 plazas de empleo y esperan que esté finalizado para el año 2023.

Nimay González
Por Nimay González

El titular del Ministerio de Obras Pública (MOP), Rafael sabonge informó este viernes que ya tienen aprobados los estudios de impacto ambiental del proyecto de Estudio, Diseño, Construcción y Financiamiento para la Interconexión Cinta Costera III – Calzada de Amador, por lo que esperan comenzar con el pilotaje.

Indicó que el proyecto tiene un costo de inversión de más de B/. 44 millones, generará más de 200 plazas de empleo y esperan que esté finalizado para el año 2023.

MOP asegura pilotaje del proyecto viaducto entre la Cinta Costera y Amador iniciará pronto

“En este proyecto se van a generar alrededor de 200 puestos de trabajo directos, actualmente hay unas 90 personas trabajando, 30 de ellas de la comunidad, del barrio de El Chorrillo y esto es importante en estos momentos que tanto trabajo se necesita para poder echar este país adelante. Ya tenemos los estudios de impacto ambiental aprobados, como ven estamos haciendo las plataformas iniciales, pronto vamos a empezar a pilotar, este proyecto en inversión directa son B/. 44 millones y esperamos que en unos 18 meses ya esté culminado”, detalló Sabonge.

Asimismo, durante un recorrido realizado por el proyecto, el ministro señaló que el viaducto entre la Cinta Costera y Amador tendrá múltiples beneficios para el sector turismo, facilitando el traslado de los visitantes.

“Ustedes saben que en la Cinta Costera III por el acceso al Puente de Las Américas hay bastante tráfico y con esto se va a despejar y se va a hacer más expedito el acceso aquí a Amador, de manera que los buses que vengan con turistas desde el Centro de Convenciones o desde la Terminal de Cruceros, que ya están empezando a llegar, puedan tener una mejor experiencia para entrar a la ciudad, esto al final de cuentas nos hace más competitivos como un atractivo y un destino turístico y va a permitir que todas estas personas tengan una mejor experiencia cuando llegan nuestro país”, manifestó.

Añadió que el proyecto contempla un viaducto marino de unos 500 metros, relleno en la llegada a la Calzada de Amador, construcción de una rotonda y otra para acceder al Centro de Convenciones de Amador, además de una ciclovía, parque y acera recreacional.

Cabe mencionar que la ejecución de la obra está a cargo de la constructora Urbana S.A.

En esta nota: