Un movimiento inusual se registró este sábado en la Embajada de Bolivia en Panamá, donde permanece refugiado desde mayo pasado el dirigente del Suntracs, Saúl Méndez, mientras se mantiene la incertidumbre sobre la aprobación de un posible salvoconducto que le permita salir del país rumbo a Bolivia.
Durante la mañana, se observó la llegada de más familiares, entre ellos sus hijos Melany y Kadir Méndez, quienes evitaron ofrecer declaraciones a los medios sobre si ya fue concedido o no el salvoconducto. También se procedió a subir varias maletas a un vehículo oficial.
El encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia, Carlos Javier Suárez, llegó a la sede diplomática pero no respondió preguntas sobre el tema antes de ingresar rápidamente.
Salvoconducto a Saúl Méndez: crece expectativa por posible salida a Bolivia
Fuentes que pidieron reserva no descartan que el dirigente sindical pueda salir del país en un vuelo programado para las 4:27 p.m. de este sábado. Sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de la Cancillería de Panamá ni de la misión diplomática.
La presencia de unidades de la Policía Nacional en los alrededores de la embajada también se ha reforzado, mientras crece la expectativa sobre el futuro de Saúl Méndez y la eventual autorización del salvoconducto.