Panamá Nacionales - 

Sancionan ley que promueve la economía creativa en Panamá

En la Gaceta Oficial fue publicada la Ley 424 del 21 de febrero de 2024, que promueve la cultura, educación y emprendimiento mediante la economía creativa.

Ana Canto
Por Ana Canto

En Gaceta Oficial fue publicada la Ley 424 del 21 de febrero de 2024, que promueve la cultura, educación y emprendimiento mediante la economía creativa, una normativa impulsada en conjunto por el Ministerio de Cultura y la Asamblea Nacional.

La ley establece que el IFARHU otorgará becas anuales por concurso para licenciaturas, maestrías y doctorados internacionales, en donde se valorará el mérito para los panameños que formen parte de la economía creativa y busquen priorizar sus conocimientos.

Asimismo, se destaca que el Ministerio de Educación promoverá en los centros educativos tanto oficiales como particulares, la enseñanza de los componentes culturales, sociales y de emprendimiento relacionados con la economía creativa.

Objetivos específicos de la ley

  • Desarrollar el ecosistema de la economía creativa.
  • Impulsar la educación en materia de cultura, emprendimiento e industrias creativas.
  • Apoyar el desarrollo cultural y las comunidades locales.
  • Promover la generación de nuevas ideas y conocimientos.
  • Generar un entorno institucional y regulatorio que favorezca las condiciones de formación, operación y crecimiento de la economía creativa.
  • Propiciar condiciones para generar empleo en el sector de la economía creativa.

Para obtener más información sobre esta ley, ingrese al siguiente enlace: https://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/29973/GacetaNo_29973_20240221.pdf

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MiCulturaPma/status/1760655203030778092&partner=&hide_thread=false