Panamá Nacionales -  29 de junio 2021 - 10:29hs

Se realiza en Panamá 18 Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad

En este foro de seguridad participan expertos de la industria, sector privado y gobierno para discusión de propuestas contra el comercio ilícito.

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), ubicado en Panamá, es sede este martes del 18 Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad, en el que participan autoridades locales e internacionales, y expertos en lucha contra el crimen organizado.

La actividad, coordinada como parte de las iniciativas regionales contra el crimen organizado transnacional, está programada para desarrollarse este 29 y 30 de junio, y hay participación de 23 países.

Los temas a tratar son: Desafíos de Seguridad del "5G", Mitigación de las Amenazas de Seguridad Cibernética a los Sistema de Defensa, Finanzas e Infraestructuras, Blanqueo de Dinero basado en el Comercio, Perspectivas Regionales e Seguridad, Extinción de Dominio para combatir la delincuencia transnacional y Financiación Ilícita, entre otros.

Entre los asistentes están: Juan Pino, ministro de Seguridad Pública de Panamá; Robert Pettinger, congresista de Estados Unidos y presidente del Foro; Juan De Dianous, embajador de Panamá ante Estados Unidos; Jorge Pizarro, presidente del Parlatino; Alejo Campos, director regional de Crime Stoppers para el Caribe.

El ministro Pino destacó la importancia de sumar esfuerzos e implementar acciones conjuntas.

En este foro de seguridad participan expertos de la industria, sector privado y gobierno para discusión de propuestas contra el comercio ilícito.

https://twitter.com/Parlatino_org/status/1409885948402352144
https://twitter.com/MinSegPma/status/1409934297033814021

En esta nota: