Luego de conocerse que varios cadetes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), fueran diagnosticados con rabdomiólisis, por presunto exceso de actividad física, la entidad informó esta mañana en Telemetro Reporta; que se ordenó una investigación para descubrir la causante de dicha afección a los primer ingreso.
Además aseguró que conjuntamente con el Ministerio de Salud (MINSA) están trabajando para dar con diagnostico certero.
"Ahora mismo estamos haciendo las investigaciones en conjunto del Minsa, para llegar a un resultado y diagnostico, de qué fue lo que llevó a estos jóvenes a este estado", dijo Alvear.
Cabe resaltar, que en la tarde de ayer el SENAN, emitió un comunicado en sus redes sociales destacando que los recién admitidos "durante los primeros días deben adaptarse a su nueva rutina de estudios y preparación física, lo que requiere de un esfuerzo para poder completar su curso de agente aeronaval".
La entidad hizo énfasis en que, "mantiene su compromiso de brindar una educación de calidad y excelente preparación física a los jóvenes que desean pertenecer a la institución, con el objetivo que cumplan el día de mañana con las exigencias y requerimientos que el país necesita de un uniformado".