Panamá Nacionales -  8 de julio 2021 - 10:15hs

"Si tu los limitas y les prohíbes todo ahí es donde viene la desobediencia y la clandestinidad", alcalde de La Chorrera

Algunos empresarios, según el alcalde de La Chorrera, les metieron goles anunciando bailes virtuales y no cuidaron las medidas de bioseguridad.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez no está de acuerdo con la ley seca que se impone durante las cuarentenas, ya que ésta, según su parecer, incita a la clandestinidad.

"Solo falta la colocación de los medidores para las cámaras de videovigilancia", alcalde de La Chorrera

"Yo prefiero que la gente se relaje en sus casas y no esté saliendo a las calles, si tu los limitas y les prohíbes todo ahí es donde viene la desobediencia y entonces viene la bodega clandestina y esta gente que vende el alcohol de manera clandestina. Hay que sopesar todo esto y le pido al ministro que en las próximas semanas consulte un poquito más, porque nosotros merecemos que nos tengan al tanto de todo lo que está pasando, para que nosotros así mismo podamos contestarle a la opinión pública", indicó el alcalde.

Velásquez señaló que en La Chorrera la realización de "parkines" clandestinos y los supuestos bailes virtuales, en los que no se cumplen las normas de bioseguridad, han incrementado el contagio del COVID-19.

Sobre sistema de videovigilancia

Por otro lado, el alcalde señaló que el centro de videovigilancia y las más de 200 cámaras de este sistema ya están instaladas, pero aseguró que el retraso en el uso de esta herramienta para mitigar la delincuencia en este distrito se ha debido a que todavía falta la instalación de los medidores de electricidad por parte de los distribuidoras de energía para alimentar a las cámaras.