Panamá Nacionales -  29 de noviembre 2021 - 09:51hs

Sinaproc implementa programas de educación continua, buscan elevar nivel técnico operativo del personal

Según el Sinaproc, las capacitaciones han aumentado un 73%, entre cursos nacionales e internacionales.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá ha atendido más de 17,000 asistencias humanitarias y unas 7,000 atenciones por situaciones de emergencia desde julio del 2019 a octubre del 2021.

Para responder a estos llamados, se requiere de formaciones para fortalecer las capacidades técnicas, operativas y académicas. En ese sentido, el Sinaproc, a través de la Academia Nacional de Protección Civil, implementó programas de educación continua y especializada.

Según la institución, las capacitaciones han aumentado un 73%, entre cursos nacionales e internacionales.

De acuerdo con la entidad, "se han realizado más de un centenar de cursos en primeros auxilios, de seguridad acuática, búsqueda y rescate urbano, formación y recertificación de guardavidas; y se ha capacitado a más de 1,500 personas entre funcionarios, voluntarios, empresas privadas e instituciones gubernamentales".

Además, más de 40 colaboradores han viajado al exterior para tomar cursos especializados bajo el auspicio del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres (CEPREDENAC) y el programa regional USAID/OFDA/LAC.

Con esto, buscan elevar el nivel operativo del Sinaproc.

En esta nota: