Panamá Nacionales -  25 de octubre 2021 - 06:50hs

Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias

Sinaproc recordó que Etesa emitió un aviso de vigilancia por el paso de la onda tropical #45, acoplada con un sistema de baja presión.

De acuerdo con un aviso de vigilancia de Etesa en las siguientes horas estará incursionando la onda tropical #45, acoplada con un sistema de baja presión en el territorio panameño, generando lluvias dispersas y en ocasiones intensas, indicó Sinaproc.

El Sinaproc informó que entre las zonas bajo aviso se contemplan Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Emberá Wounaan, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Chiriquí.

La entidad advirtió que estas condiciones de tiempo podrían generar crecidas de ríos repentinas, inundaciones urbanas y acumulados de lluvias en cordilleras y regiones montañosas.

Ante estas condiciones, el Sinaproc recomendó a la ciudadanía no realizar actividades al aire libre, asegurar puertas y ventanas en casa, evitar conducir a altas velocidades, evitar acercarse a postes o cables eléctricos, vigilar cualquier mobiliario urbano, grúas o elementos que puedan caer y mantener a mano una mochila de emergencias.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1452490101154631682