Panamá Nacionales -  22 de febrero 2022 - 12:08hs

Suspenden sesión de la Comisión de la Mujer por reunión de la bancada PRD

De acuerdo con la diputada Chandler, la reunión de la comisión se había programado con una semana de antelación, pero fue suspendida minutos antes de iniciar.

Los comisionados recibieron una misiva, que las diputadas Ana Giselle Rosas y Walkiria Chandler aseguran fue de última hora, en la que la diputada presidenta de la comisión, Zulay Rodríguez, anunciaba la suspensión de la reunión debido a que la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reuniría.

Tanto Rosas como Chandler exigieron respeto a la convocatoria.

Suspenden reunión de la Comisión de la Mujer por encuentro de la bancada del PRD

De acuerdo con Chandler, la reunión de la comisión se había programado con una semana de antelación, pero fue suspendida minutos antes de iniciar.

Rosas detalló que dos exministros estaban en agenda para comparecer. Además, se debía abordar el tema de esterilizaciones forzadas a mujeres indígenas, así como el anteproyecto de ley que crea un beneficio a la mujer en estado de gravidez, al recién nacido y al menor lactante, entre otros.

"Es importante como Asamblea que seamos más responsables frente a la importancia de atender los temas que corresponden en el momento oportuno... hay que respetar el tiempo y la voluntad de quienes acudieron a la sesión", precisó la diputada Rosas.

https://twitter.com/Anagrosas/status/1496152496213045251