Panamá Nacionales - 

Taxis: Hasta este mes se podrá realizar el cambio de color

Desde las 12:01 a.m. del 16 de mayo, los taxis estarán sujetos a las sanciones puestas por la ATTT y las autoridades correspondientes.

Ana Canto
Por Ana Canto

El cambio de color correcto de amarillo para los taxis fue impuesto luego de reuniones entre la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y las prestatarias del sector de transporte público selectivo de pasajeros el 14 de febrero del 2023, donde se dispuso un término de 90 días.

Es el 15 de mayo la fecha límite para cumplir los acuerdos establecidos entre las partes.

image.png

El Decreto Ejecutivo No. 929 del 12 de octubre de 2012, dispone que las sanciones se impondrán por la ATTT, adicional de cualquier autoridad facultada para ello.

¿Por qué el color amarillo para los taxis?

El Decreto Ejecutivo No. 929 del 12 de octubre del 2012, muestra, que el uso de este color en los taxis surgió con el objetivo de distinguir exclusivamente a estos autos que brindan el servicio selectivo, como elemento de identificación visual de inmediato y de seguridad para el usuario, donde se buscó evitar acciones de carácter delictivo.

La Ley No. 14 del 26 de mayo de 1993, dispuso que el transporte terrestre de pasajeros es un servicio público cuya prestación estará a cargo de personas naturales o jurídicas, mediante concesiones, que el Estado otorgará inspirado en el bienestar social y el interés publico.

Vehículos exentos de esta norma

La utilización del color amarillo está prohibido en automóviles particulares, camionetas y autobuses, con excepción de los vehículos oficiales, comerciales, de colección y aquellos que sean autorizados por la ATTT

Vea aquí los tipos de multas de la ATTT.

En esta nota: