Panamá Nacionales -  3 de agosto 2021 - 09:35hs

Transportistas de carga denuncian práctica desleal de navieras, advierten de paro nacional para este jueves

Los transportistas de carga piden a las autoridades intervenir debido a las grandes pérdidas que están teniendo por competencia desleal.

Linda Batista
Por Linda Batista

Gilberto Soto, dirigente del transporte de carga, advirtió de un llamado a paro para el próximo jueves 5 de agosto, ante la práctica desleal por parte de las navieras.

De acuerdo con los transportistas, las navieras están ofreciendo el servicio de carga terrestre a los clientes cuando su labor es marítima. "Le ofrecen a nuestros clientes sus servicios. Le hemos dicho que saquen la mano de nuestro negocio, nos reunimos hace cuatro meses con ellos y la Goberndora de Colón, Iracema de Dale, llegamos a acuerdos y continúa pasando lo mismo", precisó Soto.

Transportistas de carga advierten de paro nacional para este jueves

Aunado a esto, el aumento de costo de operaciones para estos trabajadores es una realidad, sin embargo que la tarifa que se les paga sigue siendo la misma desde hace años.

Ante esta situación, el paro convocado es de 24 horas prorrogables. Piden a las autoridades intervenir debido a las grandes pérdidas que están teniendo.

En los meses anteriores los transportistas de carga también estuvieron paralizados, por lo que han estado teniendo afectaciones económicas.

En esta nota: