Panamá Nacionales -  10 de septiembre 2021 - 11:46hs

Transportistas de turismo, busitos colegiales y selectivos piden mediación a la Defensoría del Pueblo

Ante la amenaza que sufren de perder la inversión millonaria realizada, luego de que la pandemia no les ha permitido pagar sus compromisos financieros.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Movimiento Unido de Transporte de Panamá (Mutra) solicitó a la defensora adjunta, Clarissa Martínez y al director de Orientación al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo, Diego Almanza, la mediación de esta institución ante el Ejecutivo, ante la amenaza que sufren de perder la inversión millonaria realizada, la cual se ha visto agravada por la pandemia.

Se adelantó que el Movimiento hace esta solicitud luego presentar una nota formal el pasado 3 de agosto al Ejecutivo y no tener respuesta.

Por su parte Martínez aseguró que darán seguimiento a los aspectos planteados por la dirigencia del Mutra, pues están previniendo una posible crisis y caos ante las consecuencias de no hacer frente a deudas, la denuncia de “piratería”, inseguridad jurídica y compromisos financieros.

Emidio Manzané, de Mupra, ponderando la labor de la Defensoría del Pueblo señaló que mantienen sus esperanzas en que la mediación con el Ejecutivo rinda frutos no solo para los transportistas e inversionistas sino para usuarios y turistas. Además señaó que confía en que no haya necesidad de presentar una queja formal como recurso ante la falta de atención del Ejecutivo.

Mupra está conformado por 78 empresas de transporte dedicadas al turismo, busitos colegiales, transporte selectivo y de carga reiteraron que es necesaria la mediación porque no les han atendido, a pesar de que han enviado notas a diferentes instituciones y entidades.

https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1436361167656587268