Este sábado 25 de marzo miembros del Ministerio de Salud (Minsa), del Ministerio de Seguridad (Minseg) y de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de Estados Unidos (FTC-Bravo) partieron hacia Darién para movilizar los equipos, insumos y medicamentos que utilizarán en la gira médica de ayuda humanitaria denominada Mercurio III, misma que se desarrollará del 28 de marzo al 1 de abril.
- Medicina general
- Odontología
- Control prenatal
- Evaluaciones respiratorias
- Verificaciones de estado de vacunación contra el COVID-19
Según el doctor, se atenderán aproximadamente a 100 personas en cada una de las comunidades en las que tendrán intervención. Por otro lado, informó que capacitarán unidades de seguridad y de salud de Darién para que sepan cómo reaccionar ante situaciones de emergencia.
Por su parte, Steven Gventer, comandante de la FTC-Bravo dijo que la unidad tiene el compromiso de ayudar en áreas de salud en los lugares distantes de la región.
"Al integrar militares estadounidense y personal de salud de Panamá, fortalecemos nuestras relaciones, nos preparamos para apoyarnos en caso de emergencia y brindamos atención médica a las comunidades que no puedan tener acceso a estos servicios", puntualizó.