Panamá Nacionales - 

Tribunal Electoral confirma candidatos independientes a la presidencia

Zulay Rodríguez, Maribel Gordón y Melitón Arrocha son los candidatos independientes por el cargo de presidente que el Tribunal Electoral confirmó.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Osman Valdés, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, confirmó y anunció a los candidatos independientes por el cargo de presidente y que acompañarán a los 7 actuales candidatos que ya fueron ratificados sus postulaciones.

El Magistrado Valdés, realizó la llamada a la actual diputada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez para comunicarle que extraoficialmente tiene más de 176 mil firmas reconocidas como válidas hasta las 5:00 p.m. de hoy, encabezando el listado de candidatos por libre postulación a la Presidencia.

Mientras tanto, el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, informó que el total de firmas recogidas por los precandidatos a la Presidencia por libre postulación excluyen mil 104 firmas recogidas el día de hoy por los aspirantes. “Estas cifras no alteran el resultado”, indicó.

A su vez extraoficialmente Maribel Gordón obtuvo hasta las 5:00 p.m. de hoy más de 163 mil firmas de apoyo, lo que la coloca entre los candidatos a la Presidencia por libre postulación.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1685788027543552000&partner=&hide_thread=false

Por su parte, Melitón Arrocha obtuvo hasta las 5:00 p.m. de este domingo más de 157 mil firmas válidas, estando extraoficialmente entre los tres candidatos por libre postulación a la Presidencia.

Frases claves de los candidatos independientes

Al conocer su confirmación, Zulay Rodríguez se refirió a los medios sobre su renuncia o no del PRD diciendo: “En este momento nosotros hemos hecho las consultas, tengo que hacer las consultas, tengo una vicepresidenta, esto no es relajo … si yo tomo una decisión generalmente es hasta el final, si tengo que tomar una decisión tiene que ser consultada”.

“Somos libre postulación, somos con criterio independiente … yo he tenido un criterio independiente más fuerte que los mismos independientes, cuando hablo en el Pleno hablo con nombre y apellido”, puntualizó Rodríguez. “Somos libre postulación, somos con criterio independiente … yo he tenido un criterio independiente más fuerte que los mismos independientes, cuando hablo en el Pleno hablo con nombre y apellido”, puntualizó Rodríguez.

Mientras tanto Gordón indicó que “es una candidatura que no es individual, es una candidatura colectiva, es una candidatura del movimiento social, de los sectores campesinos, de los sectores indígenas, de los sectores obreros, de los sectores profesionales”, Maribel Gordon.

Por otro lado, Arrocha mencionó en su discurso que “más de 200 mil personas no tienen trabajo, otros cientos de miles trabajan duro para ganar muy poco y el candidato del Gobierno nos intenta engañar. Todos sabemos que el desempleo, y la informalidad y precariedad solo han aumentado durante los últimos cuatro años ”.