Panamá Nacionales - 

Universidad de Panamá registra un gran número de estudiantes para el Primer Semestre

La Universidad de Panamá proyecta una matrícula de 95 Mil Estudiantes para el Primer Semestre de 2024.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El secretario general de la Universidad de Panamá, Ricardo Parker, anunció que para este año la Casa de Estudios Superiores espera una población estudiantil de aproximadamente 95 mil universitarios para el primer semestre de 2024, cumpliendo así con las proyecciones esperadas.

Según Parker, más de 36 mil estudiantes solicitaron ingresar a la institución, de los cuales 27 mil fueron admitidos tras cumplir con todos los requisitos. Se estima que al menos 23 mil de estos admitidos formalmente iniciarán sus estudios en las 19 facultades, 10 centros regionales y 5 extensiones de la universidad.

Noticia relacionada: Universidad de Panamá: Días de matrícula para estudiantes regulares

Universidad de Panamá, informe de cursos de verano

image.png

En cuanto al periodo de verano académico correspondiente al año 2023, se matricularon un total de 33 mil estudiantes a nivel nacional, con clases que se extendieron del 15 de enero al 9 de marzo de 2024.

A pesar de las situaciones ocurridas en octubre y noviembre de 2023, Parker destacó que se pudo desarrollar y cerrar de manera normal las clases durante el periodo lectivo anterior. La universidad inició el primer semestre de 2023 con más de 90 mil estudiantes, pero al finalizar el año académico, alrededor de 83 mil completaron su semestre, incluyendo el periodo de verano.

Te podría interesar: Calendario de Matrícula 2024 en la Universidad de Panamá

La matrícula para el primer semestre de 2024 se suma a las 311 carreras, 171 cursos de pregrado y 140 de postgrado ofrecidos por la Universidad de Panamá. Entre las nuevas carreras que se ofertarán a partir de 2024 se encuentran el Técnico en Seguridad Informática Forense, Técnico en Comunicación en Inglés como lengua extranjera, Licenciatura en Filosofía e Historia, y otras más distribuidas en diferentes centros regionales y extensiones.

Desde su fundación en 1935 hasta el 2023, la Universidad de Panamá ha graduado aproximadamente 311,988 profesionales.