Panamá Nacionales - 

Universidad de Panamá iniciará el primer semestre en esta fecha

Los estudiantes de primer ingreso y regulares tendrán un periodo de matrícula y pago con el fin de iniciar el año académico 2024, en la Universidad de Panamá.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El primer semestre académico en la Universidad de Panamá para el año 2024 inicia el lunes 25 de marzo y culminará el sábado 6 de julio, de acuerdo al Calendario Académico publicado por la Casa de Estudio Superior. Durante este período, se resaltan 2 días libres: el 29 de marzo, por el Viernes Santo, y el miércoles 1 de mayo, en conmemoración al Día del Trabajador.

Además, el primer semestre contará con un día Cívico Laboral el lunes 7 de octubre, en celebración del aniversario de la Universidad de Panamá.

Es importante destacar que, previo al inicio de las clases, los estudiantes de primer ingreso deberán completar su matrícula, la cual podrá realizarse del 4 al 9 de marzo. Por otro lado, los estudiantes regulares podrán matricularse del 11 al 23 de marzo.

En cuanto al retiro e inclusión durante el primer semestre académico, este período abarcará del 25 de marzo al 13 de abril. Finalmente, el periodo de exámenes finales se llevará a cabo del 8 al 20 de julio.

Para aquellos estudiantes que requieran realizar exámenes de recuperación, se ha asignado el periodo del 22 al 27 de julio como una oportunidad adicional.

Le podría interesar: Calendario escolar 2024 ¡Atención! En esta fecha inician las clases

image.png
Calendario Académico de la Universidad de Panamá 2024: Este día iniciarán las clases

Calendario Académico de la Universidad de Panamá 2024: Este día iniciarán las clases