Panamá Nacionales - 

Unos 25 jóvenes en riesgo social en Arraiján serán capacitados por la Banda Republicana

Los jóvenes serán capacitados a través del programa "Sonidos del Barrio", cuyo lanzamiento oficial se llevará a cabo este domingo 22 de mayo.

El director de la Banda Repúblicana Dimas Rodríguez, informó que la capacitación de los jóvenes tendrá una duración de cuatro meses y que el objetivo final es que los participantes puedan demostrar lo aprendido acompañado al menos en dos piezas a de esta institución musical en un concierto de clausura.

“Durante unos cuatro meses sus integrantes se convertirán en los facilitadores de unos 25 jóvenes en riesgo social que residen en este sector, quienes serán capacitados tanto en la parte teórica como en la práctica en distintos instrumentos, a fin de despertar en ellos el amor por la música”, explicó.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) informó que el lanzamiento oficial de este programa se llevará a cabo este domingo 22 de mayo en un acto que se realizará a las 4:00 p.m. en la plaza La Marquesa.

En la inauguración se interpretarán temas conocidos y relacionados a películas y servirán además para presentar los instrumentos y conversar con los familiares sobre los objetivos de este programa que se desarrolla con el apoyo de La Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (Dipred) y la Fundación Podemos.