El transporte gratuito de buses que implementó la UP a partir de este primer semestre, estarán disponibles en diferentes puntos de los dos campus universitarios en horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., para transportar a los estudiantes a las estaciones del Metro de Panamá.
Ruta 1
De la biblioteca Simón Bolívar (Campus Central), hasta la estación del Metro Iglesia del Carmen y la estación del Metro de Albrook.
Ruta 2
De la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), hasta la estación del Metro Iglesia del Carmen y la estación del Metro de Albrook.
Ruta 3
Del Campus Harmodio Arias Madrid (Domo), hasta la estación del Metro de Albrook.
"Estamos comprometidos con nuestros estudiantes y queremos asegurarnos de que tengan todas las herramientas necesarias para alcanzar sus metas académicas", dijo Eduardo Castro, rector de la universidad.
Castro también añadió que los estudiantes han recibido con agrado la noticia, y han expresado el agradecimiento a las autoridades universitarias por la iniciativa que les facilitará asistir a su clases en el turno nocturno.
“Es un gran alivio saber que tendremos transporte seguro y confiable", comentó una estudiante de la facultad de Administración de Empresas a el grupo periodístico de estudiantes de la UP.
Con esta medida la Universidad de Panamá se convierte en una de las primeras instituciones educativas del sector público del país, en ofrecer transporte gratuito a los estudiantes con turnos nocturnos. Esta medida se implementó con la finalidad y objetivo de mejorar la calidad de vida y asegurar la protección de aquellos alumnos que por cuestión de empleos u otras obligaciones diarias, asisten en horas de la noche a la universidad Nacional.