Panamá Nacionales - 

Verificación de vídeos de firmas de apoyo a precandidatos inicia este lunes

El TE explicó que la verificación consiste en confirmar que se cumplieron con los parámetros definidos para respaldar el apoyo del ciudadano al precandidato.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El proceso de verificación de vídeos de firmas de respaldo a precandidatos por la libre postulación iniciará este lunes, informó el Tribunal Electoral (TE).

TE establece metodología para la revisión de videos que avalan la recolección de firmas de precandidatos

Este domingo se realizó el sorteo de posiciones para la revisión. Osman Valdés, director Nacional de Organización Electoral, explicó que la verificación consiste en confirmar que se cumplieron con los parámetros definidos en el decreto 29 para respaldar el apoyo del ciudadano al precandidato y esta validación se realiza conjuntamente con cada uno de los precandidatos o sus designados para ello, que tienen videos con posibles inconsistencias.

Los videos fueron auditados por personal de la Dirección de Auditoria Interna del Tribunal Electoral.

También puedes leer: TE: "Ninguno de los activistas de los precandidatos por libre postulación ha sido suspendido

Antes de los sorteos, se desarrolló una reunión con los aspirantes a puestos de elección popular por libre postulación para explicar el procedimiento de la ratificación de firmas de apoyo, indicó la entidad.

El Tribunal Electoral reactivó el 22 de noviembre la aplicación para la recolección de firmas de apoyo a precandidatos, solo para activistas que no tengan más de un caso de firma anulable. La app fue suspendida temporalmente a raíz de denuncias de irregularidades en el proceso.