Víctimas por atropello Nacionales - 

Víctimas fatales por atropello ascienden a 6 meses del 2023

53 de estas víctimas de atropello fueron por causas del exceso de velocidad, el no utilizar puentes elevados y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Ana Canto
Por Ana Canto

Se contabilizan 179 víctimas por accidentes viales, según el registro hasta la fecha de la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, entre ellas, 53 fueron por atropellos, los cuales se dan por la diversas causas de las que se mencionan: el exceso de velocidad, no utilizar los puentes elevados, la ingesta de bebidas alcohólicas, no utilizar el cinturón de seguridad y la distracción a la hora de conducir.

El Subteniente César Marciaga, de la DNOT, recomienda a los peatones utilizar los puentes elevados las líneas de Cebra y a los conductores respetar los límites de velocidad, las señalizaciones de tránsito, no manipular el celular mientras conduce, evite ingerir bebidas alcohólicas y al ver a un peatón cruzar la vía detener el vehículo y darle cortesía.

image.png

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito destaca que este 2023 mantiene sus acciones preventivas de concientizar y promover la seguridad vial en toda la población panameña.