Panamá Nacionales - 

Zulay Rodríguez es llamada a audiencia por caso lingotes de oro

La solicitud de la audiencia de imputación de cargos a la candidata presidencial Zulay Rodríguez fue fijada por por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El próximo jueves 29 de febrero, la diputada y candidata presidencial por la libre postulación, Zulay Rodríguez, enfrentará una audiencia por el caso denominado 'Lingotes de oro', donde se le acusa de los delitos de blanqueo de capitales, abuso de confianza, asociación ilícita para delinquir y contra la administración de justicia.

La solicitud de la audiencia de imputación de cargos fue fijada a las 2:00 p.m. por la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Cristina Chen.

Zulay Rodríguez: ¿Cuáles son las denuncias en su contra?

La investigación tiene su origen en una denuncia presentada por Diana Clemente Cardona, esposa del fallecido comerciante mexicano José Luis Penagos, quien en 2009 fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando se dirigía a Colombia.

El caso se centra en la presunta comisión del delito de hurto de 66 kilos de lingotes de oro, además de otros posibles delitos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1760623257420489057&partner=&hide_thread=false