PANAMÁ Noticias -  26 de noviembre 2013 - 10:05hs

Martinelli podría ser objeto de un proceso penal "histórico" en la Asamblea según Solís

De acuerdo al ex magistrado y pre candidato independiente, Gerardo Solís, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, podría ser objeto de investigación en un proceso "histórico" en la Asamblea Nacional, por abusar de los recursos del estado en pro de la campaña política del Cambio Democrático, colectivo del cual es líder.

Según Solís, Martinelli está violando garantías constitucionales en violación al Código Electoral al realizar campañas con recursos del Estado y agregó que es primera vez, desde la era de la democracia en Panamá, que existe un candidato oficialista, es decir que busca apunta a la reelección.

El ex magistrado se refirió a la propaganda negativa la cual ha sido fuertemente cuestionada en esta contienda electoral, debido al Movimiento Panamá Avanza quienes han lanzado varias en contra de candidatos opositores al CD; y señaló que la Ley electoral no establece censura previa, es decir que no puede ser cancelada, al menos que se interponga una demanda. Sin embargo, según Solís, el CD impuso una "traba" cuando se hicieron modificaciones al Código Electoral, en la Asamblea, y establecieron un procedimiento al Fiscal Electoral, quien investiga el tema, que permite que este se tome quince días para opinar sobre una propaganda demandada. Mientras él decida, la propaganda puede continuar al aire.

Solís hizo fuertes señalamientos en contra del Fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, sobre quien manifestó que está ganando 10 mil dólares y no está haciendo su trabajo.