PANAMÁ Noticias -  10 de diciembre 2013 - 15:53hs

Comisión de Credenciales analizará denuncias en contra de Moncada Luna

Mario Miller, presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN), informó este martes que se analizarán la próxima semana las denuncias presentadas por diversas organizaciones civiles, donde se exige la destitución del presidente magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna.

"No es la primera denuncia en contra de este magistrado ni los ochos otros magistrados... la Constitución le da la facultad a cualquiera de presentar sus denuncias, le daremos curso a todo eso...ya hemos visto los casos de Moncada Luna", explicó Miller.

Con relación a cuáles denuncias se tomarán en cuenta primero o no, Miller aseguró que su conducta es "transparente y correcta" y que le da igual si se llama a Moncada Luna o a otros casos que tienen pendientes.

"Con el mismo librito que se ventila el caso de uno, se ventila el caso de otro", apuntó.

Es importante recordar que desde la intromisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el caso del movimiento Panamá Avanza, quien solicitaba una protección de derechos humanos con relación a la petición del Tribunal Electoral (TE) de suspender una propaganda política del mismo; se ha generado una serie de protestas en las afueras de la CSJ en donde en repetidas ocasiones han exigido la renuncia o destitución de Moncada Luna, por no haberse pronunciado al respecto.