PANAMÁ Noticias -  17 de marzo 2014 - 11:17hs

Exministro Salazar aclara propuesta de Navarro a los productores

Guillermo Salazar, exministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA) durante el gobierno de Martín Torrijos, y ahora parte de la campaña presidencial de Juan Carlos Navarro, en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) habló sobre la propuesta de éste último, de condonar la deuda adquirida por varios productores en el 2001.

Salazar explicó en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, que en ese año (2001), cuando se prolongó la estación seca, se afectaron productores de arroz, café y plátano, a los que mediante la Ley 24, se les permitió un préstamo para combatir los gastos de las pérdidas de sus producciones.

Señaló que ese préstamo se convirtió en una "traba" para muchos, ya que aquellos que no pudieron cumplir con su pago, no tiene ahora acceso a crédito, y aparecen en la Asociación Panameña de Crédito (APC).

El monto de la deuda asciende a más de 40 millones de dólares, que a juicio de Salazar, beneficiará a un grupo grande de productores que podrán incorporarse al crédito. "Se trata de un reconocimiento, ya que el estado no los ha estado atendiendo en los últimos cinco años", aseguró.

El exministro del MIDA, añadió que este programa no es para los demás productores, sino que aplicará solo para los que formaron parte de la Ley 24, y que fueron afectados por sequías, plagas y enfermedades.

Por último, manifestó que es necesario que se elimine la inestabilidad dentro del MIDA para que se continúen los programas establecidos, y que con la transición de gobiernos no se dejen de lado.

En esta nota: