PANAMÁ Noticias -  21 de marzo 2014 - 22:20hs

Candidatos presidenciales firman pacto contra la discriminación racial

Los candidatos presidenciales de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo, firmaron la noche de este viernes, un pacto contra la discriminación racial junto a la comunidad afrodescendiente de Panamá.

De la actividad participaron los candidatos presidenciales Juan Carlos Navarro del Partido Revolucionario Democrático, y los candidatos por la línea independiente, Esteban Rodríguez, Juan Jované y Gerardo Barroso. Mientras, las candidatas a la vicepresidencia Marta Linares de Martinelli, Isabel Saint Malo y Maribel Gordón, fueron al evento en representación de sus compañeros de fórmula.

Navarro destacó el papel de la etnia negra en la historia del país y los calificó como "hombres y mujeres de gran valentía".

Agregó que sin la etnia negra no hubiera sido posible terminar la construcción del Canal de Panamá, por lo que reiteró que su candidatura está comprometida con el desarrollo de la etnia. Por su parte Linares de Martinelli, señaló que el candidato de Cambio Democrático, José Domingo Arias, establecerá un diálogo con la comunidad afropanameña para que presenten sus propuestas y así ver "cómo los podemos apoyar".